8/1/14

"Experiencia Centenario" - Secretario de CyT para la Defensa Rodriguez




El viernes 20 de diciembre de 2013, a las 11.30 hrs, se realizó la "Conferencia de Prensa" en el Ministerio de Defensa (Buenos Aires, Argentina). En esta se hizo referencia a la "Experiencia Centenario"; denominada así en conmemoración a los 100 años de la Aviación Militar Argentina. 

El "Proyecto I ES 0060" ("Experiencia Centenario"), es desarrollado por la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea y con el apoyo del Ministerio de Defensa.

Dentro de la "Experiencia Centenario" se planificó y lanzó un vector sonda de propulsante sólido, con una carga útil integrada por experimentos de diferentes universidades nacionales y centros de investigaciones aplicadas.

Cabe destacar, que la Base de Lanzamiento de Chamical, en la provincia de La Rioja, a partir de este vector se vuelve a poner en funcionamiento por parte de la FAA tras 24 años de estar sin actividad.

En este video se puede ver lo expuesto por el Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez quien expresó:

"El lanzamiento no es una acción aislada, sino un éxito conjunto", y señaló que estos proyectos son "capacidades que se desarrollan hace muchos años, con propósitos a largo, corto y mediano plazo".

Rodríguez también resaltó la recuperación de la carga útil como un hecho que no siempre se logra conseguir pero en este caso se logró y bien.

Dijo que es un desarrollo de capacidades públicas y privadas.

Por últimos se refirió al aporte que hace el Ministerio de Defensa en el desarrollo científico y tecnológico.

Luego hablaron también: El Ministro de Defensa Ing. Agustín Rossi, las autoridades de Fuerza Aérea: Brigadier Abel Oscar Cuervo (Dirección General de Investigación y Desarrollo), Comodoro Manuel Molero (Jefe de Lanzamiento del Cohete Centenario- Experiencia Centenario). Estos discursos se encuentran en otros videos.


Fte: Victoria Cocca (periodista invitada por el DGIyD de la Fuerza Aérea para cubrir el "Cohete Centenario" en Chamical y en Bs As). Diciembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario