2/7/14

2014: Avances de la Obra en la Fundación

En estos meses se continúo con las mejoras dentro y fuera de la casona de Fundación Casa de la Cultura de Córdoba (fundación familiar y privada). Esta casona es el Asiento Cultural Principal de nuestra entidad. 

La casona es propiedad de la familia Cocca, que históricamente se encuentra en el barrio Las Flores, como una de las primeras familias que viven en el lugar.

Hace más de 50 años que la casona es también una fundación abocada a diferentes actividades privadas y públicas en las áreas de: cultura, aeronáutico - espacial y arte multimedia.

Como ha sido declarada de Interés Turístico Nacional por parte de la Presidencia de la Nación desde 1989, la familia Cocca mantine y remodela esta construcción. Sin ayuda de ningún tipo. Los avances se producen como trabajo y esfuerzo de los miembros de la familia que están a cargo de la entidad.

2014: NOVEDADES

Como seguimos trabajando en la obra, por razones de seguridad, no podemos hacer varios eventos. Por tal motivo les informamos por este medio nuestras novedades.

Pisos:

Nos encontramos abocados a la mejora de los pisos en la planta baja.
Se han puestos pisos de cemento alisado que ayudan a mantener en condiciones el lugar de el alto tránsito. Teniendo en cuenta que son pisos de amplias dimensiones.

También se hizo una rampa para el acceso al garage.

Jardín y canteros en las veredas:

Por otro lado el jardín, que está ubicado sobre la Av. Vélez Sarsfield 3656, se encuentra más cuidado. 
Se le dio importancia a la buenas condiciones de las palmeras que se ubican allí. Sacando las hojas viejas que se encontraban a gran altura y se pusieron nuevas plantas en los canteros que posee el jardín.

Las palmeras que se encuentran en las veredas, tanto las que están en los canteros de la Av. Vélez Sarsfield como las de la Calle Oscar E. Cocca, ahora tienen un constante cuidado para estar al tanto de su crecimiento, debido a que la altura de las hojas rozaban las paredes de la casona y provocaban marcas en éstas. Por tal motivo, ahora se tiene especial cuidado para que estén en buenas condiciones las palmeras y las paredes.


Se colocaron algunas baldosas nuevas en la Calle Oscar E. Cocca.

Se puso cemento alisado en galerías que rodean al patio interno

Se comenzó a hacer el piso del garage con red de hierros y cemento alisado.
Aún falta terminar paredes y techo

Se agregaron más etapas en el piso del garage
Se agregaron más etapas en el piso del garage

En junio se terminó de poner el piso en el garage
Se hizo rampa en el exterior del garage


Rampa en el exterior del garage

Se arreglaron algunas baldosas de la vereda que da sobre la calle Oscar E. Cocca.

Se mantiene con más vigilancia el cuidado del estado de las palmeras que se ubican en los canteros (tanto los que están en la calle Oscar E. Cocca, como los que se encuentran en la Av. Vélez Sarsfield, en el Barrio Las Flores de la Ciudad de Córdoba)




DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN
FUNDACIÓN CASA DE LA CULTURA DE CÓRDOBA
fundacionccc@gmail.com



2 comentarios:

  1. Y cuando o como se puede visitar el lugar..?

    ResponderEliminar
  2. Quisiera ver como es por dentro esta bella casona colonial! Siempre la admire, vivo a 2 cuadras.

    ResponderEliminar