4/7/14

Personal de la Armada participó del XIV Congreso de Historia Aeronáutica y Espacial

Nuestra Directora de Comunicación, María de las Victorias Cocca y Esquivel, partipó del  XIV Congreso de Historia Aeronáutica y Espacial realizado en Cancillería Argentina.
A continuación mostramos la nota publicada por la Revista de la Armada llamada "Gaceta Marinera":

ACTUALIDAD
3-7-2014 | Se desarrolló en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y contó con la asistencia de cinco oficiales navales.




Buenos Aires- Del 16 al 19 de junio se realizó en la sede de Cancillería el XIV Congreso de Historia Aeronáutica y Espacial, a cargo de la secretaria general permanente de la Federación Internacional de Estudios Históricos, Aeronáuticos y Espaciales (F.I.D.E.H.A.E).

Invitados por el Instituto Nacional Newberiano, cinco oficiales aviadores navales de la Armada Argentina participaron de esta actividad académica cuya importancia se centró no sólo en el enfoque académico, sino que además sirvió para optimizar las relaciones bilaterales y multilaterales entre los países participantes. Ellos son el capitán de corbeta Mariano Mazza, los tenientes de navío Matías Chaves y Christian Fittipaldi y de fragata Vladimir Troncozo y Leonardo Rosano.

Entre los asistentes, participaron autoridades nacionales, congresales, historiadores aeronáuticos y espaciales, no solo de nuestro país sino también de España, Chile, Italia, Francia, Colombia, Uruguay, Perú, Portugal, Brasil y México.

Durante el acto de clausura, el Presidente del Instituto Nacional Newberiano, Salvador Martínez, agradeció la presencia de los asistentes y remarcó que era un encuentro para “cultivar” la historia aeronáutica y espacial de los países participantes.

“Este Congreso permite la unidad en la diversidad, hablamos el mismo idioma pero no por ello dejamos de reconocer nuestros matices, nuestras cosas hermosas de cada una de nuestras tierras. Y esta interacción hace a la riqueza de lo que estamos haciendo”, subrayó Martínez.

Esta actividad, organizada por la Secretaría de Cultura de la Nación a través del Instituto Nacional Newberiano, se realizó en el año del centenario de la muerte del ingeniero y aviador Jorge Alejandro Newbery. 


MÁS FOTOS:










FTE: http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=6879&idSec=7

No hay comentarios:

Publicar un comentario