CONSEJO DE ESTUDIOS INTERNACIONALES AVANZADOS (CIENCIA Y TECNOLOGÍA)


Información

El Consejo de Estudios Internacionales Avanzados se dedica la desarrollo y difusión del Derecho Internacional en todas sus ramas y de las actividades aeronáuticas y espaciales en forma interdisciplinaria.

FACEBOOK:

www.facebook.com/pages/Consejo-de-Estudios-Internacionales-Avanzados-ciencia-y-tecnología

MAIL: consejodeeia@gmail.com

Twitter: @CEIA-CYT

DIRECCIÓNES:

Av. Vélez Sarsfiel 3656, barrio las Flores. Córdoba- Argentina. CP 5000.

Lavalle 1527, piso 10, CP 1048. Bs As- Argentina.

Descripción:
Fundador
Embajador Dr. Aldo Armando Cocca

Abogado (UBA, 1949), Doctor en Jurisprudencia, Embajador Plenipotenciario de la República Argentina, representante de la Argentina acreditado en la Comisión del Espacio Ultraterrestre con Fines Exclusivamente Pacíficos (COPUOS) de las Naciones Unidas durante dieciocho años; autor del proyecto de los cinco tratados internacionales espaciales en vigencia, poseedor de cinco premios internacionales en Derecho, Profesor Titular de Derecho Aeronáutico y Espacial en la Universidad del Salvador, Profesor del Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial, autor de más de cincuenta libros y de más de ciento cincuenta publicaciones en el país y en el exterior; Miembro del Tribunal Internacional de Arbitrajes Espaciales, Miembro del eqyuipo formado por Sean MacBride para la elaboración del informe Many Voices One World, Doctor Honoris Causa en diversas universidades; Miembro de las instituciones académicas internacionales de mayor prestigio en la especialidad de Derecho Internacional, Aeronáutico y Espacial. 


Directora del Consejo de Estudios Internacionales Avanzados
Dra. María de las Mercedes Esquivel

Abogada egresada de la Universidad Católica Argentina (Buenos Aires, 1973).
Especialista en Derecho Aeronáutico y Espacial egresada del Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial (Buenos Aires, 1975).

Miembro de instituciones académicas internacionales en Derecho Aeronáutico y Espacial, Profesora Titular de Derecho Aeronáutico y Espacial (Universidad del Salvador, sedes Centro y Pilar), Adjunta regular en Derecho Aeronáutico (Universidad Nacional de Buenos Aires), ha brindado más de diez cursos de postgrado en Derecho del Espacio en la Universidad de Buenos Aires. Ha expuesto en más de 50 congresos nacionales e internacionales. Invitada a participar en el Taller de Naciones Unidas en Río de Janeiro sobre El Derecho Espacial y las Naciones en vías de Desarrollo y el Caribe (2004). Más de sesenta publicaciones, artículos y contribuciones en ediciones nacionales e internacionales. 

Directora de Prensa y Relaciones Institucionales del Consejo de Estudios Internacionales Avanzados
María de las Victorias Cocca y Esquivel

Trabaja en el Asiento Cultural Principal de la Fundación CCC (en Cba) y en la Oficina de Representación Legal (en Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Secretaria Canciller- Directora de Prensa y Relaciones Institucionales de la Fundación Casa de la Cultura de Córdoba, Escuela Amancay (arte multimedia) y el Consejo de Estudios Internacionales Avanzados (CEIA- Actividades Aeronáuticas y Espaciales).

Estudios:

Promoción del 2012
"Seminario sobre Derecho Espacial".
Organizado por la NACIONES UNIDAS (ONU), AGENCIA SATELITAL EUROPEA (ESA) y la COMISIÓN NACIONAL DE ACTIVIDADES ESPACIALES (CONAE). Seminario: "La contribución del Derecho Espacial al desarrollo económico y social". Del 5 al 8 de noviembre. UCA, Bs As, ARGENTINA.

Promoción del 2011 · Salamanca
"Jornadas de Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política".
En la ciudad de Bs As. Abril de 2011. Organizado por la Universidad de Salamanca (España), MAICOP (Master en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política) y la Universidad Católica Argentina. Clases dictadas por profesores nacionales y del extranjero. Los alumnos, tuvieron reuniones con altos funcionarios de la Argentina. Coordinador del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política: Lic. Santiago Comadira. Directora del Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad: Dra. María Teresa Baquerin de Riccitelli.

Desafíos de la Bioética en el siglo XXI
Cursode Posgrado, organizado por el Instituto de Bioética de la UCA de la Facultad de Posgrado en Ciencias de la Salud de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Año 2003. Bs As. Directora del Curso: Dra.Margarita Bosch . Director del Instituto de Bioética: P. Lic. Alberto G. Bochatey

Promoción del 2003 · Periodismo



No hay comentarios:

Publicar un comentario