INSTITUCIONAL





La Casa de la Cultura de Córdoba fue creada por el Embajador Dr. Prof. Aldo Armando Cocca; ubicada en Córdoba Capital, donde hoy se encuentra el asiento cultural principal, el museo y la biblioteca y otra sede en la Ciudad Autónoma de Bs. As.
Su objetivo fundamental es el bien común. Sus actividades poseen el más elevado nivel cultural y científico para enriquecer el ser argentino, en el panorama nacional y ante el mundo. Desea difundir las expresiones de la cultura universal con la intención de apreciar lo nacional. Auxilia a la acción oficial y privada en los temas relacionados a la cultura y a la ciencia.

ESTA CASA HA SIDO DECLARADA POR LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, EN MÉRITO A TRADICIÓN Y ESTILO, DE INTERÉS NACIONAL TURÍSTICO (RES. S. T. nRO. 467 DEL 25 DE NOVIEMBRE DE 1991).

Entidades de la Fundación Casa de la Cultura de Córdoba:

- Consejo de Estudios Internacionales Avanzados
- Museo Casa de la Cultura de Córdoba
- Biblioteca Popular Ernesto Cocca que cuenta con los gabinetes especializados en: Universitarios, Artes Musicales y Archivo Sonoro, Bellas Artes, Archivos Teatrales, Documentación de Ciencia del Espacio, Aeronáutica, Astronomía y Cartografía Celeste, Antropología, Lingüística y Folklore, Infantil, Literatura Cordobesa.
- Mapoteca y Cartografía Geográfica
- Salón Literario
- Salón de Conciertos
- Teatro de Títeres
- Microcine
- Exposición de Progresos de la Ciencia
- Observatorio Astronómico.
- Galería de Artes plásticas.

Esta fundación familiar, desarrolla varias actividades como: congresos, conferencias, exposiciones de pinturas y fotografías, presentaciones de libros, talleres literarios, muestra de documentales y cortos, conciertos, obras de teatro, cursos, etc. Y actualmente cuenta con varias publicaciones tales como:

- Serie Documentos.
- Serie Tertulias del Salón Literario.
- Serie de Arte.
- Serie de Estudios Históricos.
- Serie del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales del Espacio.
- Serie de Educación.
- Serie de Reuniones Académicas.
- Serie Cooperación Académica Internacional.
- Serie Progreso en las Ciencias.



Asiento Cultura principal de la Fundación Casa de la Cultura de Córdoba en la provincia de Córdoba